viernes, 5 de octubre de 2012

Día 31 de octubre

Día 31 de octubre, 12:00 de la noche. La luna observa desde lo alto del cielo, vestido de riguroso luto, como voy avanzando en este oscuro lugar lleno de cipreses.

Siento frío, o eso mismo creo yo. Mi linterna se va apagando cada vez más, le queda muy pocas pilas. Aumenta mi agonía por salir de aquí pero, no encuentro la salida. Alumbro como puedo los pasillos de nichos con sus respectivos nombres, se clarea algunas fotografías de sus dueños y siento las miradas de cada uno de ellos acusándome de no dejarles descansar.

Todo mi cuerpo tiembla, se nota por la luz de la linterna que se mueve demasiado por mi culpa. Intento dar pasos firmes por este camino de piedras, no quiero que piensen que tengo miedo, pero es imposible.

Oigo con el viento sus risas, una leve vocecilla de ultratumba pero, quiero pensar que es mi subconsciente quien me juega esta mala pasada.

A lo lejos del pasaje puedo distinguir, con la poquita luz de la dichosa linterna, el portón de hierro que separa la muerte con la vida. ¡Por fin la salida!

No salí corriendo, pensé que sería una estupidez. Entre que la pila se agota y la senda llena de piedras... podría caerme, no quiero sufrir un pequeño traspiés. Me encuentro solo entre tantos seres inertes. Seguro que no me ayudarían a levantarme.

Una pequeña sonrisa se perfila en mi rostro mientras me aproximo a la puerta pero, no me duró mucho esa “felicidad”. De golpe un escalofrío entró por mi cuerpo al ver la sorpresa que me tenían preparada los habitantes del camposanto. La dichosa linterna se apagó. El portón, estaba cerrado. 



5 comentarios:

  1. Hey Vero! Me encanta este post!
    Ya echaba de menos tus relatos tenebrosos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Si?? =D me alegro que te guste. Hacía ya muchísimo tiempo que no escribía algo así. ¡Ya iba siendo horaa! Un besoooo

      Eliminar
  2. ¡Hola Verónica! Soy Sofía, de Casa literaria. He puesto tu relato, con tu nombre y link en mi web:http://tallerliterario.creatuforo.com/index.php

    Me gusta como escribes, tan inquietante y emocionante.

    Si tiens alguna pega con esto, déjame tu comentario en mi web, por favor. Unbesazo de Sofía

    ResponderEliminar
  3. Perdona, tu relato está en mi foro NUESTROS RELATOS, MISTERIO.

    UN BESAZO DE SOFÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sofía!
      Es todo un honor que este relato esté en tu foro. Me alegro un montón sobre todo, que te guste mis escritos.

      Y para nada me molesta si algunos te gustan y los cuelgas, para mi, es como dije antes un honor. ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar