sábado, 13 de diciembre de 2014

Estrella fugaz

Bajó las escaleras y paró justo en el último escalón del portal para mirar hacía el cielo, dejando reflejadas en sus pupilas verdes las luces que alumbraban su calle. Ella sonrió, bajó el peldaño y caminó entre murmullos de gente, de músicos en calle Larios, de coches en la Alameda principal... disfrutó del ambiente navideño que en ese momento toda Málaga vivía. Llegó puntual a casa de sus padres y cuando entró vio las luces y guirnaldas que colocaban cada año por estas fechas. En el salón, el enorme árbol adornado con todas las figuras navideñas de años y años. 
- Cuántos recuerdos. - Pensó.
Pero en la cima faltó poner la estrella fugaz. La cogió sin dejar de mirarla y su corazón estalló en tristeza causando alguna que otra lágrima. Su madre sintió lo mismo al verla. 
- Está con nosotras, cariño. - Dijo su madre.
Tomó aire y levantó las manos para colocar ese adorno tan especial. Fueron tantas y tantas veces las que vio a su padre hacer ese mismo gesto tan simbólico que se sintió muy extraña. Fue el primer año que él no pudo ponerlo. En silencio se quedaron mirando a la estrella en el que pareció estar el alma de su padre. 
- Feliz navidad, mamá. 
- Feliz navidad, hija.



martes, 4 de noviembre de 2014

Hace tiempo...

Hace tiempo que el señor bolígrafo me hace ojitos sin decirme nada, pero sé de muy buena letra lo que quiere. Echa de menos sentir su tinta deslizándose por el papel blanco, le gusta tanto hacerle cosquillas a su amigo el señor folio... Los dos fueron inseparables hasta que dejé de escribir. 
Siento su tristeza muy adentro porque le entiendo. Si a mí me pasa lo mismo. También echo de menos jugar con ellos. ¿Pero qué le hago? 
Él sabe perfectamente que odio malgastar su color azul y que detesto horriblemente crearle tachones a una hoja en blanco. Por eso le digo que prefiero aguantar. Porque la señora inspiración me dijo que volverá de su viaje a no sé dónde. Los dos deseamos que no tarde demasiado. 


sábado, 18 de octubre de 2014

Te caes, te levantas...

Te caes, te levantas. 
Te sacudes y reanudas la marcha. 
Intentas que no suceda de nuevo 
pero cuando menos lo piensas 
vuelves a tropezar. 

Te vuelves a levantar y sacudir. 
De nuevo comienzas a andar. 
Así durante toda la vida.

¿En algún momento piensas 
en curarte las heridas?



martes, 23 de septiembre de 2014

Hizo frío...


Hizo frío, por eso no salí de casa. El tiempo no acompañó. Pareció que sería una tarde-noche tranquila así que puse la típica película mala que echan en la tele. Noté mis parpados cayendo por culpa del aburrimiento. Estaba tumbada en el sofá cuando escuché un estruendo aterrador. Tanto, que las luces del salón parpadeaban y la lámpara de araña se movía. ¡Se movía! 
Quise levantarme para ver qué pasó pero solamente moví los ojos de un lado a otro. Más angustia sentí. Por mucho que intenté incorporarme, mi cuerpo, como si fuera de piedra maciza, no se movió ni un centímetro. - ¿Qué me está pasando? - Pensé. Inmediatamente grité. Grité con tantas fuerzas por si algún vecino escuchaba mi desesperación. Entonces fue cuando algo apagó la luz. Digo algo porque no vi nada ni a nadie acercarse al interruptor que observé desde donde yo estaba estirada e inmóvil. Oía golpear fuertemente las gotas de lluvia en la ventana y las ráfagas de los rayos alumbraban fugazmente, hasta que apareció esa sonrisa blanca ante mis ojos. La tuve tan cerca que su repulsivo aliento entró en mis fosas nasales y casi me dio arcadas. - Llegó tu hora.- Escuché. Y la luz del salón se volvió a encender justamente al desaparecer esa malévola sonrisa, llevándose consigo ese tufo a azufre. 
Pude levantarme del fatídico sofá, sintiéndome algo rara. Del miedo que tuve me llevé las manos al pecho. Los latidos del corazón los dejé de sentir. 




viernes, 29 de agosto de 2014

Penélope


Día tras día olvido de que el barco zarpó sin mí. Aunque sigo esperando en el embarcadero a que llegue, soy consciente de que no volverá. ¿Y por qué sigo esperando? Como si de la canción de Serrat se tratase: soy Penélope pero sin bolso de piel marrón y aún menos con zapatos de tacón. La madera en donde estoy sentada está igual de fría que mis pies, cuando las olas rompen contra la pasarela y me los moja. Sigo mirando al horizonte. Por mis retinas han contemplado paisajes de todo tipo pero todavía desean ver la figura del barco que ahora estará surcando el mar, hacia el lugar que nunca visitaré. ¿Volverá? Yo no lo sé. Pero por si acaso aquí a mi lado tengo lista la maleta, la que está llena de esperanzas. 



domingo, 10 de agosto de 2014

Por esta noche

Bésame. Bésame como sólo tu sabes. 
Como cuando me dejas sin aliento, y 
mi cuerpo pide más.

Acaricia mi figura. A tu manera. 
Hazme sentir escalofríos, mientras yo
me dejo llevar. 

Engánchame. Engánchame con tus fornidos brazos
para que no pueda escapar. Solo por esta noche, 
seré íntegramente tuya. 

Y ya mañana Dios dirá. 



viernes, 4 de julio de 2014

El te quiero no es una palabra

El te quiero no es una palabra. Es un desorden de sensaciones, un júbilo de emociones. Es alegría, es tristeza e implica cariño, aprecio, amor, devoción... Es ser cómplice con tus propios sentimientos. El te quiero es compromiso, pacto entre la razón y el corazón. A veces incluso ni se puede explicar. No es un simple verbo, querer. Es desear, ansiar, anhelar, suspirar... y mucho más. El te quiero es algo inmenso, no una inocente expresión de adolescentes enamorados. Y por todo esto, te quiero. 


viernes, 27 de junio de 2014

Y llegó el gran día...

Por fin llegó el gran y esperado día. Hoy sale a la venta PREDESTINADAS, mi primera novela. Todo gracias a editorial La Calle por darme esta oportunidad y creer en mí, os estaré eternamente agradecida por ello. Pero también quiero agradecer a mi pareja José y mi hermano David por toda la ayuda que me han prestado. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. 

Para quienes quieran tener en sus manos PREDESTINADAS, pueden hacerlo a través de la web: www.editoriallacalle.com Tardará unas 24 a 72 horas en recibirlo. También lo encontraréis en www.amazon.es En los dos casos está disponible en libro de tapa blanda o en formato Ebook o Kindle. 
Si preferís ir a vuestra papelería favorita y reservarlo con ellos, solo tenéis que decir el nombre de la editorial (La Calle) y el nombre del libro (Predestinadas). 
Para terminar, quiero adelantaros las primeras páginas del libro. Las podéis leer aquí: www.editoriallacalle.com/ppaginas/predestinadas.pdf

Espero de todo corazón que disfrutéis de su lectura, igual que hice yo al escribir cada letra de esta maravillosa aventura.



martes, 24 de junio de 2014

Editorial La Calle, presentación 27 junio.

Este viernes 27 de junio tienes una gran cita. Sí, en Madrid. Justamente en la librería Tipos Infames, en el nº 3 de la calle San Joaquín en pleno barrio de Malasaña. En esa cita conocerás a La Calle. Una nueva editorial que, como bien dicen, "Las mejores historias están en La Calle" ¿o no es verdad?
A las 20:00 h. te estarán esperando Inmaculada Pavía (coordinadora de editorial La Calle) Rubén López (Resp. comunicación FELGTB) y Mónica Martín (escritora) con un vinito, para contarte las novedades que esta nueva editorial tiene para ti. Y conocerás también los libros que saldrán de La Calle ese mismo día, incluyendo Predestinadas. ¿Te lo vas a perder?




jueves, 19 de junio de 2014

Ya me pareció extraño...

Ya me pareció extraño. De un día para otro dejó de sonar el teléfono cuando siempre lo oía por las tardes, incluso algunas medianoches. Presté atención al reloj y no se escuchó el leve sonido al llegar las en punto. No recordé a la mañana siguiente qué estuvo viendo por la televisión porque siempre dejaba el volumen alto toda la noche. Sentí que algo no iba bien, pero no me preocupé.
Como todas las tardes bajé la basura, y en el rellano del segundo piso me topé con una de las habitantes veteranas del edificio. Ahí fue cuando me contó que mi vecina de abajo se murió hace dos días. Justamente en el momento que esos pequeños detalles rutinarios se esfumaron y más lo eché en falta. Aunque sólo la conocí de hace un año, me dio mucha pero mucha pena porque fue una persona muy buena. 
Ese sentimiento aturdidor en el que realmente no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes apareció en mí. Ahora no hay día que no exprese a la gente que quiero, el inmenso cariño que les tengo. 


martes, 17 de junio de 2014

Predestinadas


Antes de nada tengo que dar infinitas gracias a mi pareja José, mi hermano David y la editorial La Calle que con todo su cariño me han ayudado a realizar este sueño. Un sueño que jamás pensé que se haría realidad tan pronto. Han sido varios meses de espera y por fin verá la luz mi primera novela. Un reto bonito, donde he aprendido un montón, que seguiré profundizando para crecer más y así seguir escribiendo para vosotros. 
El día 27 de junio sale a la calle Predestinadas, una historia sobre una mujer y el caprichoso destino. 

Sólo deseo que os guste y que la disfrutéis como yo disfruté escribiéndola.



miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Sabes una cosa?

¿Sabes una cosa? Si agachas la mirada mientras estás ahí sentado en el suelo, no puedo observar la belleza de tus ojos castaños. ¿De verdad quieres prohibir que el mundo se pierda esa maravilla?... Si en algún momento quieres levantarte, tienes mi mano. Y no temas por si las fuerzas fallan. Yo nunca volveré a dejarte caer al mugriento asfalto. 



miércoles, 30 de abril de 2014

El Show de Juana

Por fin se bajó el telón delante de sus ojos entusiasmados, mientras, el público continuaba con los aplausos después del show de Juana. Las compañeras fueron primeras en felicitarla por el maravilloso trabajo, pero su inquieta mente solo quería saber si la persona que le dio la vida sigue estando orgullosa de ella.
No fue fácil convencerla para que esa misma noche fuera a verla. Por eso antes del comienzo de la función, se asomó por el ligero telón entreabierto y justo enfrente, espió por unos segundos a su madre. Estuvo sentada en el centro del salón en aquel bar. 
La ovación siguió sin acabar. El dueño y jefe de Juana, se acercó al escenario para apartar a las jóvenes que atosigaban sin cesar a la estrella de la noche. 

- ¡Arreando! Salid que voy a subir de nuevo el telón. Tu, quédate aquí y da las gracias al público. 

No dijo palabra ninguna. Como estatua mirando al frente, mientras alzó otra vez la tela roja el dueño, localizó la figura de su mayor tesoro, su madre. El zumbido de elogios se fue haciendo mayor por momentos, y en la cabeza de Juana, iba desapareciendo esos agradecimientos en forma de aplausos mientras vio que la única persona importante en su vida, no aplaudía. 
En ese instante se levantó de la mesa vacía, no consumió nada durante todo el acto. Se produjo un encuentro de miradas que dolían. Y un movimiento de cabeza de su madre transformado en navajas atravesándole justamente el corazón, entre el clamor del público apasionado.
Unas ligeras gotas de lágrimas fueron surcando las mejillas maquilladas de Juana, acabando algunas en el suelo de madera, en sus tacones de quince centímetros negro charol o en sus pechos de mentira. 
El telón volvió a bajar. Esta vez Juana se fue al camerino siendo la persona que realmente es, como ella quería. Aunque la realidad, es otra. 




jueves, 17 de abril de 2014

¡Alto ahí!

"Buenos días. Documentación por favor…" Escuché esa frase de tono serio a lo lejos y mis testículos se pusieron de corbata. Lo primero que pensé fue en salir corriendo. Pero giré y me quedé fijamente mirando a los agentes que se dirigían con paso firme hacia donde se encontraba mi cuerpo en forma de estatua. En mitad de la calle, solo oí mi conciencia gritándome: "Pero… ¿Qué hiciste ya?"
Y mientras tanto, mi mano temblorosa sacó la cartera que tenía en el bolsillo con la documentación. Los nervios no me dejaron encontrar el DNI para enseñárselo al agente que me lo pidió tan “amablemente”, hasta que al final se cayó todo al suelo mugriento de la ciudad. El dinero, las tarjetas… Me agaché para recoger aquello cuando uno de ellos gritó a pleno pulmón: "¡Eh! ¡Alto ahí! ¡¡No se mueva!!" 
Hinqué las rodillas en el asfalto, la cabeza agachada y puse las manos sobre la nuca. Llorando por la situación grité: - ¡Soy inocente!
Cuando, de repente, sentí una gran brisa pasar por mis costados. Levanté la mirada y solo observé el final de la calle. Respiré aliviado sí. Pero cuando miré alrededor, vi a los viandantes sorprendidos por la escena, sobre todo, cuando me di cuenta que no era a mí a quien buscaban… ¿O sí?



sábado, 5 de abril de 2014

Así es la vida

Al igual que un pirata atraviesa los mares buscando su fortuna, en los momentos de  más tranquilidad la tormenta se presenta sutil. Pretende derribar el navío del humilde corsario. No dudo que luche contra viento y marea para salvarse del vendaval, pero a veces siempre es mejor retirarse a tiempo, y que sea lo que Dios quiera. 

Unas veces se gana. Otras, se pierde.

Al igual que un niño tapado bajo unas sábanas blancas, asustado por si aparecen los fantasmas perversos (esos con los que soñó). Lloriquea en secreto para no despertar a los diabólicos espíritus. No dudo que en plena oscuridad se levante con firmeza para ir hacia el interruptor, y así lograr esa luz que espanta lo siniestro. Pero su madre le escucha, y le salva de su terrible pesadilla.  

Unas veces no puedes vencer con pavor. Sin duda, siempre gana la valentía. 

Ella juega. Tu decides. Así es la vida. 


sábado, 15 de marzo de 2014

Sed feliz

Queridos amigos y amigas. No hay ni un solo día que el sol deje de brillar. Aunque haya tormentas en invierno y aparentemente las nubes le cubran, al rato, o a los días e incluso pasando varias semanas, dichas nubes se esfuman y dejan al astro rey relucir hasta con más fuerza. 
Así que, si tenemos un día gris, no nos alarmemos. Los contratiempos, tarde o temprano, también tienen su fin. Y cuando esto ocurra, no olvidemos después deslumbrar con nuestra mayor sonrisa. Sed feliz. 



martes, 4 de marzo de 2014

Premio "Liebster Awards"

Justo hace un año que no escribo aquí, en el blog. Pero que conste que no lo he abandonado, jamás he dejado de escribir. Solo que este año he estado ausente por otros asuntos. Mea culpa.

Tengo que decir que me entró una gran alegría al ver un mensaje en el correo diciendo que hay un nuevo comentario, y que ese comentario sea una nominación a los premios "Liebster Awards"... fue increíble.

Después de un año hay personas que se pasan por mi blog, a leer mis escritos. Para mí es una satisfacción enorme, ya que si escribo es para que esas palabras lleguen al alma del lector y creo que, por ahora, consigo ese objetivo.

Pues bien, tengo que dar las gracias a Celia Moreno (http://dejemonosllevar.blogspot.com.es/) por acordarse de mi, de mis relatos. Del blog. Y gracias también a todos vosotros que pasáis a leer de vez en cuando por este pequeño rincón.

Ahora como todo, esto tiene sus normas y en caso de ser nominado hay que:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te plantea.
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Por supuesto, avisarles.
5. Formular 11 preguntas para los nominados.

Y aquí las preguntas que Celia a propuesto para que conteste:


1-¿Por qué escribes? ¿Qué te inspira a hacerlo?

Son tantas las cosas que me inspiran a escribir, que estaría todo el rato relatando. Pero hay algo que nunca falla a la hora de llamar a las musas. La música clásica. Con solo una melodía, puedes crear cientos de historias y siempre intento reflejar en palabras todo lo que me transmite. ¿Y por qué escribo? pues por lo que dije antes, para que esa palabras lleguen al alma del lector.


2-¿Cómo empezaste a escribir?

Si os digo la verdad, no me acuerdo. Solo sé que fue en la época del instituto cuando empezó a picarme la curiosidad por la escritura. Escribía algunos poemas y a mis compañeros de clase le gustaba. Así fue como se sembró la semilla en mi.


3- ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog? ¿Tiene alguna historia? Si es así, cuéntamela.

Este blog nació en el 2012, cuando estuve en un curso de Community Manager. Era para una de las actividades que teníamos que hacer. Pensé: como tenía escritos nada más en papel, pues sería una oportunidad para publicar mis relatos. Y así fue. Entonces como metáfora porque escribo mucho en el ordenador (aunque me encanta escribir siempre en papel), y el papel se queda blanco por no escribir. Por eso "Tu papel en blanco"


4- Defínete en una frase.

Me considero una persona fuerte, con carácter. Que me gustan los retos. Me dejo llevar por mi intuición y el corazón.


6- Cuéntame algún recuerdo que siempre llevarás contigo

Sin duda, los recuerdos que llevo siempre conmigo son los que paso con mi familia. Pero hay otro un poco más especial: el día que José se declaró con el anillo de pedida, en Sevilla el día de Reyes del 2014.


7- ¿Qué sueles llevar siempre puesto? ¿Por qué?

¿Esto es una pregunta trampa? Jajajajajajaja... Pues siempre llevo puesto las gafas, porque no veo nada.


8- Una canción que quieras compartir con nosotros.

Hay tantas que me encantaría compartir con vosotros, pero esta es una de mis favoritas. Espero que la disfrutéis igual que yo.






9- Libro y película favoritos.

Libro "Rimas y leyendas" de Bécquer y película favorita tengo muchas, pero una de ellas es "Sleepy Hollow: El jinete sin cabeza"


10- ¿Qué significa para tí escribir? ¿Forma parte de tu día a día?

Significa mucho porque todo lo que escribo son cosas que siento al momento. Pero no os confundáis, eso no significa que si escribo algo malo es porque lo esté pasando mal. Solo que la inspiración me llega de ese modo. Por eso también forma parte de mi día a día.


11- Dime algo que no sepa. (Tema libre)

¿Algo que no sepas? Pues... dentro de poco verá la luz mi primer libro. Estoy deseando de tenerlo en mis manos. En cuanto tenga noticias nuevas, lo diré encantada.


---------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí van mis 11 nominados a los premios "Liebster Awards"


Y aquí van las preguntas que Celia me ha hecho. También las pongo para que las conteste los nominados, porque me resulta muy interesante cada una de ellas y así nos conoceremos mejor.

1-¿Por qué escribes? ¿Qué te inspira a hacerlo?
2-¿Como empezaste a escribir?
3- ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog? ¿Tiene alguna historia? Si es así, cuéntamela.
4- Defínete en una frase.
6- Cuéntame algún recuerdo que siempre llevarás contigo
7- ¿Qué sueles llevar siempre puesto? ¿Por qué?
8- Una canción que quieras compartir con nosotros.
9- Libro y película favoritos.
10- ¿Qué significa para tí escribir? ¿Forma parte de tu día a día?
11- Dime algo que no sepa. (Tema libre)



GRACIAS